Locales

Santa Anita instala centro rápido de salud para detectar COVID-19

El centro rápido está ubicado al costado del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor del distrito y el horario de atención es desde las 7 a.m. hasta la 1 p.m., de lunes a sábado. Asimismo, las personas podrán realizarse las pruebas antigénicas.
20:39 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

 

A través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, el Ministerio de Salud instauró un Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT) fijo en Santa Anita, para detectar el COVID-19 en las personas que presenten síntomas o sospecha del virus. De esta manera, podrán accedar a un diagnóstico oportuno de la enfermedad, previa evaluación clínica.

Las personas que acudan pasarán por pruebas antígenas, de acuerdo al criterio del personal de la salud. Este espacio amplio y ventilado se encuentra ubicado al costado del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) del distrito y el horario de atención es desde las 7 a.m. hasta la 1 p.m., de lunes a sábado.

[Leer también: Minsa reporta 1 252 137 contagiados y 44 308 fallecidos por COVID-19 en el país]

El equipo del CRAT está conformado por un médico, que está encargado de realizar el diagnóstico y evaluación de la prueba; una enfermera, quien realiza el triaje diferenciado a las personas; personal para la entrega de medicamentos, en caso lo requieran; y un área para la toma de las pruebas antígenas. Además del personal que realiza los protocolos de bioseguridad. 

Cabe resaltar que, este es el segundo CRAT fijo implementado en el distrito de Santa Anita. El primero está situado en el Estadio Las Magnolias de El Agustino, el cual también tiene como finalidad hacerle frente a la pandemia, detectando a tiempo los síntomas para que se puedan tratar los pacientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina