Locales

San Miguel: más de 70 personas fueron intervenidas por incumplir la cuarentena

“Algunas de las personas que fueron intervenidas durante este operativo tienen pase laboral, pero estamos comprobando que están haciendo mal uso de ese pase”, señaló el Gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel.
12:18 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

Más de 70 personas que no acataban el horario del toque de queda e incumplían las disposiciones del Gobierno, dispuestas para evitar el contagio del COVID-19, fueron multadas durante un operativo inopinado que realizó la Policía Nacional y personal de Seguridad Ciudadana en el parque John Lennon, en San Miguel.

Muchas de las personas intervenidas y sancionadas eran ciclistas que regresaban de hacer deportes en el Circuito de Playas de la Costa Verde y otras personas que hacían mal uso del pase laboral que permite transitar en horario de toque de queda por realizar funciones esenciales; así lo comunicó la Municipalidad de San Miguel.

[Leer también: ¡Atención, estudiantes! Ya pueden solicitar constancia de logros de aprendizaje]

"Entre las personas intervenidas también había padres de familias con sus menores hijos, quienes aducían que estaban haciendo uso de la hora permitida para salir a caminar o hacer deporte"; sin embargo,  lo hacían en pleno horario de toque de queda que es desde las 6:00 P.M a 6:00 A.M. La multa por salir de casa durante la inmovilización social obligatoria es de 440 soles, el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT.

César Arévalo, Gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, lamentó que aún haya personas que no toman en serio la pandemia y salgan a la calle sin respetar las medidas de bioseguridad y las restricciones dispuestas por el Gobierno central para evitar más contagios.

Algunas de las personas que fueron intervenidas durante este operativo tienen pase laboral, pero estamos comprobando que están haciendo mal uso de ese pase”, señaló el funcionario edil. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina