San Martín de Porres: PJ evalúa detención preliminar contra 61 detenidos en búnker
La Policía pide detención preliminar contra 61 ciudadanos, en su mayoría extranjeros, que fueron detenidos en un búnker. Foto: Captura.
El Poder Judicial evalúa el pedido de detención preliminar por 15 días contra 61 ciudadanos, en su mayoría extranjeros, que fueron detenidos en flagrancia en un bar que funcionaba como búnker bajo el nombre ‘La Caleta’, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
La audiencia está a cargo de la jueza Cynthia Gálvez Marín, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
[Lee también: PNP aclara que denuncias por desaparición de personas se reciben de manera inmediata]
A los detenidos, entre hombres y mujeres, que provienen de Perú, Venezuela y Colombia se les investiga por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia compartida de armas y posesión de drogas.
Todos ellos formarían parte de las bandas criminales ‘Los Enloquecidos del Mal’ y ‘Los Piratas’, esta última sería una facción de ‘Los Gallegos’, dedicadas a la extorsión, tráfico ilícito de drogas, trata de personas, robos, entre otros delitos.
Durante el operativo policial efectuado el pasado domingo 9 de junio, se les incautó cinco armas de fuego, municiones, dinero y motocicletas utilizadas en hechos delictivos.
📢 Séptima Fiscalía Penal de Lima Norte solicitó detención judicial en flagrancia contra 61 intervenidos en bar de San Martín de Porres, por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuegos y municiones, microcomercialización de drogas y banda criminal. pic.twitter.com/Q89xVMj5K9
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 10, 2024
PNP PIDE PROFUNDIZAR LAS INVESTIGACIONES CONTRA LOS 61 DETENIDOS
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía, explicó que los 15 días de detención preliminar contra los 61 detenidos permitirá profundizar las investigaciones y pidió al Poder Judicial que no se repita la operación en Pachacamac, donde se liberó a 20 detenidos.
“En estos momentos, la Policía Nacional del Perú va a solicitar e informar al Ministerio Público sobre estas detenciones al juzgado de turno. También, se va a pedir 15 días de detención para profundizar las investigaciones y evitar lo que sucedió en Pachacamac, ya que son los enemigos de la sociedad y hay que actuar con rigor”, detalló Arriola.