Locales

San Martín de Porres: desalojan a ambulantes de mercado informal

Al menos 600 efectivos policiales y 200 serenos de San Martín de Porres dieron inicio al operativo al borde de la medianoche.
San Martín de Porres  Policía Nacional  Ambulantes

Cargadores frontales limpian la Primera Zona de Pro en San Martín de Porres: Foto: TV Perú Noticias.

Cargadores frontales limpian la Primera Zona de Pro en San Martín de Porres: Foto: TV Perú Noticias.
9:22 horas - Lunes, 30 Octubre 2023

En San Martín de Porres, efectivos de la Policía Nacional e integrante del Serenazgo desalojaron, durante la madrugada de este lunes, a ambulantes en la zona conocida como la Primera de Pro, paralela a la Panamericana Norte.

La zona era ocupada por al menos 250 comerciantes informales, que habían hecho construcciones precarias en plena vía pública.

[Lee también :Maldito Cris: PNP captura a madre de abatido delincuente en departamento de San Martín de Porres]

Fue necesaria la presencia de 600 efectivos de la Policía Nacional y 200 serenos, que dieron inicio al operativo al borde de la medianoche.   

Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, contó que en la zona también estaban establecidos un promedio de 350 carretilleros que, si bien es cierto no habían hecho construcciones ilegales, generaban caos y contaminación, debido al abandono de desechos.

Asimismo, se informó que los ambulantes ocupaban la zona ubicada frente al mercado Unicachi hace al menos 15 años. Además, se conoció que había personas que vivian dentro de este complejo informal.

Algunos comerciantes señalaron no haber sido notificados sobre la medida municipal, por lo que pidieron su reubicación.

SAN MARTÍN DE PORRES: SEMBRARÁN ÁRBOLES EN ZONA LIBERADA

El alcalde de San Martín de Porres precisó que los comerciantes informarles ocupaban un espacio público, por lo que no debían notificarlos, ni avisarles. Sin embargo, aclaró que la oficina de Fiscalización se hizo presente muchas veces, pero los comerciantes no se identificaron con ellos.

Dos cargadores frontales y dos camiones se encargaron de la limpieza de la zona, donde se sembrarán árboles en los próximos meses, para el disfrute de la población. 

El alcalde de San Martín de Porres advirtió que estos operativos se replicarán en otras zonas críticas del distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina