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San Marcos reafirma que no permitirá 'oreja' para by-pass: Cornejo negociará con MML

18:30 h - Mié, 21 Ene 2015

Para evitar que las obras del by-pass de las avenidas Universitaria y Venezuela afecten más las instalaciones de ciudad universitaria de ‘San Marcos’, esa casa de estudios ha creado una comisión de negociación. Buscan consensuar una alternativa a la pendiente 'oreja', contemplada en el proyecto iniciado en la segunda gestión de Castañeda Lossio.  

El presidente de dicho grupo de trabajo, el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, indicó que esta semana se reunirán con la Municipalidad Metropolitana de Lima para presentar una salida al proyecto que ya puso fin a su puerta principal, antes ubicada en la av. Venezuela.

Ampliación de carriles de av. Amézaga: Otra amenaza

Otro punto problemático es la buscada ampliación a tres carriles de la Av. Germán Amézaga (continuación de Universitaria). En opinión del ex ministro, esta no sería necesaria, ya que existen en cartera varias obras para liberar el tránsito en dicho sector.

“San Marcos necesita el espacio para su reordenamiento urbano. Actualmente, no tiene una puerta principal y esta ampliación de pista (Amézaga) nos perjudicaría aún más”, dijo.

“Por debajo de esta zona (las Avs. Universitaria y Venezuela) va a pasar la Línea 2 del Metro de Lima. Entonces, la carga de gente se irá a este nuevo sistema vial y habrá menos tráfico”, explicó.

Cabe recordar, la ejecución del intercambio vial se paralizó en 2008, debido a la oposición de los sanmarquinos, los que incluso se enfrentaron a la Policía, al ver que las obras se tumbaron  gran parte del cerco perimétrico de la ciudad universitaria, como resultado de un cuestionado acuerdo entre la gestión rectoral de entonces y la de Castañeda. 


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