Locales

San Luis: desechan pruebas rápidas en vía pública

Pruebas fueron usadas para realizar descarte a comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas.
10:07 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

Esta mañana, un equipo de TVPerú Noticias registró una  gran cantidad de de residuos bioquímicos tirados al costado de una vereda, en la Av. Circunvalación, distrito de San Luis. Los materiales fueron usados para realizar pruebas de descarte a comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria.

El sub gerente de limpieza pública de la municipalidad de San Luis, Kevin Candiotti, señaló que la institución de salud que desarrolla las pruebas es la responsable de garantizar su adecuada recolección, teniendo en cuenta que es un material biocontaminado.

[Lee también: Mercado de Frutas: desalojan a comerciantes que invadieron calles de San Luis]

“Entendemos que durante estos días se han venido realizando pruebas a los comerciantes del mercado y han llegado diferentes laboratorios a realizarlas”, agregó.

Como se informó a tempranas horas del día, se retiró a comerciantes que estaban vendiendo sus productos en los alrededores del Mercado de Frutas en La Victoria.

“Vamos a proceder a comunicar al establecimiento de salud más cercano para que a través de su operadora de residuos sólidos pueda hacer la adecuada recolección y nosotros como municipalidad vamos a proceder con la desinfección de la zona”, indicó.

Cabe señalar que una situación similar ocurrio días atrás en el jirón Arica, en San Miguel, donde un grupo de vecinos encontró 29 pruebas rápidas ya utilizadas en la puerta de un condominio de 7 pisos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina