Locales

San Juan de Miraflores: torero se hacía pasar por sacerdote católico

TVPerú Noticias fue en su búsqueda para recoger su versión, este reconoció que no es sacerdote católico y reafirmó su afición por los toros.
10:58 horas - Domingo, 4 Octubre 2020

Los feligreses de San Juan de Miraflores se encuentran conmocionados tras descubrir que un sacerdote que trabajaba en la parroquia San Esteban era en realidad un impostor y que en realidad era un torero.

Se trata de Jairo José Moreno Segovia, ciudadano venezolano, que ingresó al Perú el 19 de abril del 2018 y que engañó a los feligreses de SJM por más de un año.

[Lee también: TVPerú Alerta: realizan fiesta COVID en pleno toque de queda]

 “Muy decepcionado la verdad, yo he tenido una amistad con él. Engañarnos de esa manera, se me hace increíble que haya podido estar dirigiendo la Iglesia”, señaló Marco Chumpitaz, examigo de falso sacerdote católico.

Con argucias, el “padre José”, como todos lo llamaban, hizo que lo nombraran vicario parroquial.

TVPerú Noticias fue en su búsqueda para recoger su versión, este reconoció que no es sacerdote católico y reafirmó su afición por los toros.

“Gané dinero, porque sí gané dinero, no solo fui torero, yo llegué hacer empresa en Venezuela, que se llama Tauro Andes, yo fui empresario taurino”, dijo.

La Diócesis de Lurín informó que el sujeto presentó documentación falsa tras constatarlos con autoridades eclesiásticas de Venezuela.

Pese a las pruebas, Jairo José Moreno no reconoce la gravedad de su falta. “Que fueron documentos falsos, falsos pues no. Sí cometí una irregularidad, en el sentido, que sí dije que venía de una diócesis aunque yo no pertenezco”, sostuvo.

En su defensa, Moreno Segovia aseguró ser un sacerdote veterocatolico, que según dice, es una rama de la Iglesia, donde se les permite tener esposa e hijos. “Mi único error es ser sacerdote, pero no romano. Sacerdote soy y mi sacerdocio se respeta”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina