Locales

San Juan de Miraflores: Intervienen depósito de autopartes y vehículos robados

Según la policía, el monto de lo incautado en San Juan de Miraflores ascendería a 5 millones de soles.
San Juan de Miraflores vehículos robados

San Juan de Miraflores: Intervienen depósito de autopartes y vehículos robados. Foto: Tv Perú.

San Juan de Miraflores: Intervienen depósito de autopartes y vehículos robados. Foto: Tv Perú.
12:53 horas - Viernes, 15 Septiembre 2023

En San Juan de Miraflores, efectivos de la Policía Nacional intervinieron dos viviendas que servirían de depósito de autopartes y centro de desmantelamiento de vehículos robados. 

Tras un intenso trabajo de inteligencia, los efectivos de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos – Diprove allanaron los depósitos, uno de ellos de cuatro pisos, ubicados en el asentamiento humano Las Praderas, en San Juan de Miraflores.
 

[Lee también:San Juan de Lurigancho: hombre fue acribillado a balazos frente a sus amigos]

Según los efectivos de la Policía Nacional, el lugar serviría como depósito de autopartes y centro de desmantelamiento de vehículos robados. 

Daniel Jares, coronel, jefe de la Diprove, precisó que se ha detenido a tres personas. Ellos integrarían la organización criminal "Los Cachorros del Sur", por la estructura y el rol establecido que cumplían cada sujeto dentro del grupo delincuencial.  

Hay integrantes que se encargan de la compra de los vehículos robados a estas bandas criminales, y luego los vehículos adquiridos son traídos a este lugar, precisó.”

En el interior del inmueble se halló gran cantidad de autopartes y accesorios como puertas, parachoques, llantas y motores, valorizados en aproximadamente 5 millones de soles.

Autopartes robadas  en San Juan de Miraflores.
 

Las tres personas intervenidas fueron identificadas como Julio Córdova, Guillermo Chancazanampa y Miguel Munchola. Uno de los miembros de la presunta organización criminal, identificado como Adolfo Guerreros, está como no habido.
Con la evidencia recogida, la Policía Nacional y el Ministerio Público continuarán las investigaciones para detener a todos los integrantes de la presunta organización criminal, dedicada al ilícito negocio que incluye el robo de vehículos y la venta de autopartes en mercado negros.

POLICÍA NACIONAL: VEHÍCULOS MÁS ROBADOS 

Según La Policía Nacional, en el Perú se reporta un promedio de 25 vehículos robados al día, entre robos con violencia, hurtos de vehículos estacionados.
Los vehículos más robados por los delincuentes son la Totoya Hi Lux (camionetas), así como el KIA Río y el Nissan Sentra (autos).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina