Locales

San Juan de Lurigancho: sicarios asesinan a joven a días de cumplirse un mes del Estado de Emergencia

Un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra Rolando Liñán Tejada, quien se encontraba fuera de una farmacia esperando a la que sería su pareja.
En San Juan de LurIgancho asesinan a joven de 22 años

Sicarios asesinan a joven en San Juan de Lurigancho. Foto: TVPerú Noticias.

Sicarios asesinan a joven en San Juan de Lurigancho. Foto: TVPerú Noticias.
9:19 horas - Martes, 17 Octubre 2023

En San juan de Lurigancho asesinan de varios disparos a un joven de 22 años. El crimen ocurrió a días de cumplirse un mes del Estado de Emergencia dictado por el gobierno para enfrentar la creciente ola de violencia que afecta al país.

Un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra Rolando Liñán Tejada, quien se encontraba fuera de una farmacia esperando a la que sería su pareja. El hecho se dio en la zona conocida como la “Curva de Mariátegui”.

[Lee también: San Martín de Porres: fiscalía investigará presunto asesinato de un militar]

Según vecinos, la mujer que acompañaba a la víctima cuando ocurrió el crimen habría citado al fallecido en el lugar, ubicado frente al estadio José Carlos Mariátegui.

En entrevista a TVPerú Noticias, una vecina contó que la madre de la víctima responsabilizó a la que sería su pareja de estar detrás del asesinato y de haberlo amenazado.

“La mamá vino insultó a la chica y le dijo tú lo has mandado a matar, porque ella lo amenazaba”, agregó la vecina.

Asimismo, señalaron que un delincuente conocido como “Pilón" sería quien realizó los disparos que acabaron con la vida del hombre.

Efectivos policiales y peritos de criminalística llegaron a la zona para recoger las evidencias del crimen que permitan dar con los responsables, mientras que representantes del Ministerio Publico se encargaron de ordenar el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades esperan que las cámaras de vigilancia colocadas en el lugar ayuden con las investigaciones del execrable hecho.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: ESTADO DE EMERGENCIA  

El pasado 19 de septiembre el gobierno declaró el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en Lima, y en siete localidades de la provincia de Sullana, en Piura, el cual tendrá una duración de 60 días calendario (hasta el 18 de noviembre).

La medida es para reforzar el orden interno mediante la prevención y el combate directo al crimen organizado y la delincuencia común. Según el decreto la Policía Nacional se encargará de mantener el control del orden interno, con apoyo de las Fuerzas Armadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina