Locales

San Juan de Lurigancho: se inicia entrega de bonos únicos a familias

Tal y como anunció el ministro de Vivienda Javier Piqué la entrega se dará por familia y no por vivienda.
12:05 horas - Viernes, 25 Enero 2019

Este viernes inició la entrega de bonos únicos a las familias afectadas por el aniego de San Juan de Lurigancho. El gerente general de Sedapal, Polo Agüero, detalló que hoy comenzaron con el reparto de cheques y que este se dio en presencia de un notario a fin de acreditar la transparencia de la compensación económica.

Respecto al proceso a seguir, Agüero dijo que tras la identificación de familias, los miembros de ellas deben elegir a la persona que cobrará la indemnización y finalmente –en 24 horas– el cheque es emitido.

[Lee más: Ministra de Salud tras aniego en San Juan de Lurigancho: “No hay ninguna epidemia”]

Agüero agregó que hoy se ha iniciado con 4 beneficiarios y que el reparto de estos cheques será progresivo hasta lograr la cobertura de todas las familias que han sido afectadas por este aniego provocado por la rotura y colapso de una tubería.

El funcionario de Sedapal explicó que por lo pronto tienen contabilizados e identificados a 24 beneficiarios pero que saben que al menos 243 familias han sido afectadas y que por ese motivo se encuentran recorriendo las zonas a fin de corroborar si no hay adicionales.

Consultado sobre el lugar a iniciar, Agüero dijo que las primeras avenidas en las que se entregará el bono de S/ 1000 serán la de los Los Tucilagos y Próceres ya que son las calles que más daños presentan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina