San Juan de Lurigancho: intervienen viviendas con pirotecnia ilegal
Unos 200 kilos de artículos pirotécnicos regulados que iban a ser distribuidos y vendidos de manera ilegal en diversos mercados de la capital, fueron decomisados en dos viviendas de San Juan de Lurigancho, gracias al trabajo de inteligencia de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (UDEX) pudieron retirar el material que pese a ser regulado era almacenado sin ninguna precaución en medio de los ambientes familiares de dos predios ubicados en la Av. 9 de octubre, a la altura del paradero “escalera” en Piedra Liza.
[Lee también: Sucamec presenta app para denunciar venta ilegal de pirotécnicos]
El subgerente de Fiscalización del municipio capitalino, Marco Cerni, explicó que se trata de casas con espacios para talleres artesanales de pirotécnicos que a lo largo del año se dedican a hacer “toro locos” o castillos para fiestas patronales pero que a fin de año optan por producir y comercializar productos no regulados como cohetones, ratas blancas, avellanas o chapanas.