Locales

San Juan de Lurigancho: ingenieros investigan causas de aniego

El grupo de trabajo podría emitir un análisis del caso en un plazo de tres semanas.
12:30 horas - Lunes, 21 Enero 2019

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi, informó que un equipo especializado de 8 personas trabaja junto al Gobierno para analizar la situación del sistema de alcantarillado en San Juan de Lurigancho, tras el aniego que afectó a miles de vecinos.

El grupo de trabajo podría emitir un análisis del caso en un plazo de tres semanas, siempre y cuando instituciones como Sedapal brinden información respecto al tema.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: ministro de Vivienda anuncia entrega de bono especial]

Cabe recordar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó una Comisión Sectorial encargada de determinar las causas técnicas de la rotura del colector principal ubicado en la estación Pirámide el Sol del Metro de Lima.

La comisión sectorial está liderada por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, y conformada por director general de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, el director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao, César Ramos y el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Kobashikawa. También integran este grupo de trabajo el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva, y el catedrático de la UNI, Alfredo Mansen.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina