Locales

San Juan de Lurigancho: Ejército inicia acciones de limpieza tras aniego

El Ministro de Defensa, José Huerta, dio la orden de salida al Ejército, quienes llegaron a la zona afectada para limpiarla.
9:51 horas - Martes, 15 Enero 2019

José Huerta, ministro de Defensa dio la orden de salida al Ejército hacia San Juan de Lurigancho en una ceremonia llevada a cabo en el Rímac. Tras la actividad, los militares se desplazaron hasta la zona afectada por el aniego para iniciar sus labores de recojo de residuos sólidos y limpieza.

El ministro explicó que esta tarea voluntaria desarrollada por el Ejército incluirá limpieza de pistas, jardínes, veredas así como de domicilios. “Esta tarea que realizaremos será durante todo el tiempo que sea necesario", detalló.

[Lee más: San Juan de Lurigancho: declaran en emergencia ambiental zona afectada por aniego]

En una ceremonia simbólica, Huerta dio la orden de desplazamiento y explicó que los miembros del Ejército cuentan con los implementos necesarios para salvaguardar su seguridad. El funcionario señaló que primer paso será la extracción de aguas servidas, luego el recojo de residuos sólidos y finalmente la limpieza y fumigación de las viviendas.

“Ayer estuvimos –justamente– con el presidente Martín Vizcarra en la zona, quien ha dispuesto que tres ministerios lleven el control de la zona. El Ministerio de Salud quien cuidará todos los temas relacionados a la salud de las personas, el Ministerio de Vivienda que estará a cargo de solucionar el problema y el ministerio de Defensa que se encargará de la limpieza”, refirió.

Cabe mencionar que la Infantería de la Marina también llegó ayer a la zona y ha puesto a disposición de San Juan de Lurigancho vehículos anfibios que controlar el lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina