Locales

San Juan de Lurigancho: dos viviendas son declaradas inhabitables tras aniego

Familia pide ayuda a las autoridades ya que el aniego los ha dejado sin sus dos viviendas.
8:32 horas - Martes, 22 Enero 2019

Han pasado 10 días desde la rotura de una tubería en San Juan de Lurigancho y el reporte de daños continúa en aumento. A las pérdidas materiales se suman la afectación de dos viviendas, las cuales han sido declaradas inhabitables por ingenieros del Ministerio de Vivienda, Sedapal, entre otras instituciones.

La familia Quiroz, propietaria de ambas construcciones, se encuentra muy preocupada ya que los especialistas le advertieron que los espacios deberán ser destruidos en su totalidad, obras que demandan gran presupuesto.

[Lee más: Sedapal acepta renuncia de gerente general tras aniego en SJL]

Los dueños, quienes se dedican al comercio en Gamarra, detallaron que los ingenieros les explicaron que un 70% de los muros de sus casas están colapsados y por tanto representan un riesgo para cualquiera que habite el espacio.

Brian Quiroz señaló que el ingreso de aguas servidas han dañado los cimientos y columnas de las estructuras de sus inmuebles y que la reconstrucción es la única opción. Dicho esto, manifestó su preocupación por la aseguradora a quien acusó de no pronunciarse pese a que ha pasado más de una semana y que la tierra se encuentra llena de insectos ya que no ha sido limpiada.

“Nosotros tenemos tiendas en Gamarra, somos productores nacionales, generamos impuestos al país y no es posible que nos estén demorando tanto”, enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina