Locales

San Juan de Lurigancho: capturan a presuntos extorsionadores que tenían un arma de guerra y explosivos

Alias 'Tony Montana' y su hermano cayeron en una motocicleta en posesión de un arma de fuego robada a un efectivo policial en el 2016, pero en su guarida, en lo alto de Huáscar, se encontró 7 mil soles y más.
lima_capturan_a_presuntos_extorsionadores_que_tenian_un_arma_de_guerra_y_explosivos

Se encontrarían inmersos en el delito de peligro común tras incautarles una carabina, 63 municiones, un vehículo menor y dinero en efectivo. Foto: Captura de TVPerú

Se encontrarían inmersos en el delito de peligro común tras incautarles una carabina, 63 municiones, un vehículo menor y dinero en efectivo. Foto: Captura de TVPerú
10:08 horas - Martes, 11 Julio 2023

Dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Rápidos de Bayóvar’ fueron detenidos en San Juan de Lurigancho por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se encontrarían inmersos en el delito de peligro común tras incautarles una carabina, 63 municiones, un vehículo menor y dinero en efectivo.

Alias Tony Montana y su hermano cayeron en una motocicleta en posesión de un arma de fuego robada a un efectivo policial en el 2016, pero en su guarida, en lo alto de Huáscar, se encontró 7 mil soles y más. 

[Lee también: San Juan de Lurigancho: escolares llevan armas de fuego a actuación por el Día del Maestro]

“Abundantes municiones. También se ha encontrado ANCO, un potente explosivo. Tenemos la hipótesis que era utilizado para las invasiones”, declaró el coronel PNP Leiby Huamán Daza, jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado.

‘LOS ELEGANTES DE PACHACÚTEC’

Por otro lado, la banda criminal ‘Los Elegantes de Pachacútec’ fue desarticulada en Los Olivos. Sus tres presuntos integrantes enviaban pasta básica de cocaína camuflada en cajas de frutas. 

“Las bandas criminales que se dedican a esta actividad delictiva están utilizando esta modalidad, ya sea la encomienda o el equipaje, para traer droga de las zonas de producción, en este caso esta caja venía de Juanjuí”, explicó.

PRESUNTO FEMINICIDA

En tanto, la División de Homicidios dio cuenta de la captura en Trujillo de Luis Cáceres Rivas, alias ‘Negro Joel’, presunto feminicida que cometió un crimen en enero de este año.

“Este sujeto se encontraba en la lista de ‘Los más buscados’ por el modelo de delito que cometió: feminicidio”, mencionó. 

Todos fueron puestos a disposición de las autoridades para que las investigaciones continúen. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina