Locales

San Isidro: regulan uso de drones para evitar violación a la privacidad

8:29 horas - Lunes, 9 Noviembre 2015

La Municipalidad de San Isidro regulará el uso de drones en las zonas urbanas del distrito, con el fin de evitar cualquier tipo de violación a la privacidad y evitar riesgos a la integridad de la gente y quien infringiera la norma en cuestión será multado con hasta S/. 1,925.00.

A través de una ordenanza, la comuna aprobó regular el uso de las aeronaves no tripuladas, piloteadas a distancia por control remoto, la misma que contará en breve con un reglamento especial para su plena ejecución.

Quienes manejen “drones” en el distrito deberán ser mayores de edad y, de no serlo, tendrán que estar bajo la supervisión de un adulto que se haga responsable. De la misma forma, no podrán utilizar estos vehículos aéreos quienes se encuentren bajo los efectos del alcohol y/o drogas. 

Las zonas determinadas para el uso de los “drones” serán los espacios públicos abiertos como parques y malecones, restringiéndose aquellas avenidas y calles tanto de carácter residencial como financiero, con concentración importante de viviendas y circulación de público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina