Locales

San Isidro: explosiones provocadas en clínica Ricardo Palma dejan varios heridos

18:26 horas - Martes, 24 Julio 2018

Dos mochilas explotaron al interior de la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, y veinte personas resultaron heridas, dos de ellas con lesiones de gravedad. Se trataría de una mujer y un varón quienes figuran como sospechosos.

Según el jefe de la región policial Lima, Gastón Rodríguez, al parecer estas personas habrían ingresado al centro médico con una mochila de explosivos cada uno. La primera detonación fue en el estacionamiento y tres minutos después hubo otra en el quinto piso, muy cerca a los laboratorios.

[Lee también: Más de 15 mil policías brindarán seguridad durante feriados por Fiestas Patrias]

La emergencia fue controlada a los pocos minutos gracias a la rápida acción de los bomberos y el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Mauro Medina, y el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, descartaron que el hecho se trate de un atentado terrorista y explicaron que más bien sería de un acto de venganza por la muerte de la madre de los detenidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina