San Isidro: bebé recién nacido es abandonado en un contenedor
Bebé fue abandonado en San Isidro. Foto: Andina (archivo).
Un bebé recién nacido fue abandonado en un contenedor de residuos sólidos, ubicado en la intersección de la avenida Guarda Civil con la calle Ricardo Ángulo, en San Isidro.
Efectivos del Serenazgo de San Isidro realizaban su patrullaje de rutina en la zona residencial cuando escucharon el llanto del infante proveniente de un contender.
[Lee también: Pachacámac: PNP detuvo a banda criminal de extranjeros en un búnker]
Al acercarse encontraron a la bebé, envuelta en una casaca de color rojo.
Alertados por los serenos, efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para recopilar información de las cámaras de seguridad que permitan dar con los responsables de haber abandonado al bebé.
Sereno y efectivos de la Policía Nacional trasladaron al neonato al centro hospitalario de Limatambo para su evaluación médica.
MINISTERIO DE LA MUJER ASUME CUIDADO DE BEBÉ ABANDONADA
La recién nacida encontrada en un contender de residuos sólidos en San Isidro paso al cuidado de la Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así lo dio a conocer, su director Alberto Arenas.
Preciso, que luego de los exámenes médicos a los que fue sometida la bebé se concluyó que tiene tres días de nacida. Además, informó que se la han tomado las huellas plantares para realizar las pericias que determinen si en estos días nacieron niñas con las mismas características.
Arenas sostuvo que estos casos de abandono de menores son bastante recurrentes en nuestra sociedad, por lo que exhortó a la población informar a las autoridades de inmediato si se tiene conocimiento de estas situaciones
Precisó, que hasta octubre se han presentado 530 casos y en el 2022, 650 casos entre niños de 0 a cinco años, que fueron abandonados.
¿QUÉ DICE LA LEY SOBRE EL ABANDONO DE UN NIÑO?
Según la ley, en el caso que el padre, madre, o tutor maltrate al menor que cuida, será procesado por un delito penal y recibirá penas que van desde uno a 20 años de cárcel.
Maltrato por negligencia: si se expone o se abandona a un menor de edad, la pena es entre 1 a 4 años de prisión.
Maltrato por lesiones leves: si el menor requiere de 10 a 20 días de incapacidad o atención médica, se sanciona con una pena de 3 a 6 años de cárcel.
Maltrato por lesiones graves: si el menor requiere más de 20 días de recuperación. Aquí la pena se da entre 6 y 12 años de prisión. Si el menor fallece a causa del maltrato, la pena llega hasta los 20 años de prisión.
Abuso Sexual: se sanciona con cadena perpetua la violación sexual en agravio de menores de edad.