Locales

San Borja: cámaras de seguridad registran balacera y persecución por más de 20 cuadras

Los delincuentes fueron perseguidos por personal de serenazgo tras asaltar a un empresario en su propia casa. Tres personas resultaron heridas por impacto de arma de fuego.
12:26 horas - Jueves, 23 Febrero 2023

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Borja registraron una persecución a un grupo de asaltantes a bordo de una camioneta.

La noche del último miércoles, cuatro sujetos a mano armada habrían secuestrado a un empresario en su propia casa tras hacerse pasar por compradores de relojes. Después de una hora, los delincuentes lo dejarían en libertad, no sin antes arrebatarle 16 relojes de la marca Rolex.

[Lee también: Surco: accidente vehicular en la Panamericana Sur deja nueve heridos]

Tras la llegada de personal de serenazgo motorizado, los hombres se dieron a la fuga, siendo perseguidos por veinte cuadras hasta la altura del centro comercial La Rambla, donde dos de los delincuentes fueron detenidos.

A lo largo de la persecución, los asaltantes dispararon numerosas veces. En algún punto, incluso se separaron en parejas y robaron una de las motocicletas pertenecientes al personal de seguridad ciudadana. Producto del hecho, dos serenos y una policía resultaron heridos.

Personal de la Policía Nacional ya se encuentra investigando los hechos. Según las diligencias iniciales, detrás del asalto se encontraría una organización criminal denominada ‘Los Malditos de Carabobo’ y algunos de sus miembros contarían con antecedentes.

La municipalidad de San Borja dispone de la línea 631 1000 para reportar alguna incidencia o emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina