Locales

SAMU presenta “médicos aeronáuticos” en el batallón “El Perú Primero”

11:44 horas - Domingo, 29 Julio 2018

Más de 40 profesionales de la salud, entre médicos generales, médicos especialistas, enfermeros y pilotos, ambulancias y motorizados del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) participaron en el Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias integrando el batallón “El Perú Primero”.

Por primera vez desfilaron los “médicos aeronáuticos”, que realizan evacuaciones aéreas desde diferentes regiones de país gracias al convenio con la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

[Lee también: Delegaciones militares de Argentina, Bolivia, Chile y México participan en Desfile Cívico Militar]

El SAMU tiene una ambulancia pediátrica, que cuenta con incubadora en su interior para el traslado exitoso de pacientes recién nacidos. Del mismo modo, cuenta con ambulancias acondicionadas para tratar a pacientes con infecciones contagiosas que necesitan ser aislados debido a su alto grado riesgo en la salud pública.

El SAMU actualmente realiza sus funciones en Lima metropolitana y las regiones del país, Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Tumbes, Tacna, Ucayali, La libertad, Ancash, Loreto y Junín.

Desde su creación en el 2011, el SAMU ha brindado atención médica a más de medio millón de casos de urgencias y emergencias en Lima Metropolitana. Actualmente, beneficia, en promedio, a 250 personas cada día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina