Sada Goray en libertad tras un año de permanecer en el penal de Chorrillos
Empresaria Sada Goray, implicada en el caso Fondo Mi Vivienda, afrontará investigación en libertad con restricciones. Foto: TVPerú Noticias.
Sada Goray salió en libertad este sábado luego de permanecer un año en el penal de Mujeres de Chorrillos, con prisión preventiva. La empresaria del sector construcción vio la calle a las 9 de la mañana.
Al cruzar la puerta de la prisión, se dirigió a la prensa y agradeció a Dios, a su familia y a sus abogados por acompañarla en todo este proceso. Incluso envió un mensaje “Lo que me quede de vida seguiré luchando por los peruanos sin voz”.
[Lee también: Sada Goray: Poder Judicial dispone su libertad al revocar prisión preventiva en su contra]
La libertad de Sada Goray se dio en cumplimiento de la decisión del Poder Judicial que revocó la prisión preventiva de 30 meses dictada en su contra al estar involucrada en el caso Fondo MiVivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.
El pasado martes 30 de julio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó su libertad tras aceptar el recurso de casación presentado por la defensa legal de la empresaria del sector construcción.
Este recurso fue impuesto contra la decisión de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional que el 20 de octubre de 2023 confirmó la prisión preventiva de 30 meses, en agosto del mismo año.
El juez supremo César San Martín consideró que la empresaria Sada Goray tiene domicilio fijo en el país y que retornó al Perú para seguir viviendo. No obstante, le dictó reglas de conducta estrictas, así como impedimento de salida del país por 36 meses.
SADA GORAY Y EL CASO FONDO MIVIVIENDA
Sada Goray es investigada por el Equipo especial de Fiscales contra la Corrupción luego que la empresaria inmobiliaria confesara que entregó 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, entonces jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que su empresa Marka Group obtuviera contratos en el sector durante el gobierno de Pedro Castillo.
También se le atribuye haber influido en la designación del directorio del Fondo Mi Vivienda a cambio de supuestamente haber pagado coimas al exministro Geiner Alvarado.
Por este caso también es investigado Mauricio Fernandini como miembro de esta organización criminal. El periodista también recuperó su libertad el pasado 28 de mayo.