¿Sabes cuáles son los beneficios del agua con pH alcalino?
Senamhi anunció que esta semana se llegará a temperaturas de hasta 35 ªC. Foto: Difusión
Con el termómetro alcanzando niveles récord, mantener una hidratación efectiva se ha convertido en una prioridad para muchas personas, quienes están preocupados por sobrellevar las altas temperaturas. Además, surge el interés por alternativas que no sólo satisfagan la sed, sino que también aporten beneficios adicionales para la salud.
Es aquí donde el agua con pH alcalino se presenta como una excelente opción para la hidratación y va mucho más allá. ¿Conoces por qué tanta gente la prefiere como su opción diaria? La Ing. Katherine Cáceres, gerente corporativo de Innovación, Investigación y Desarrollo de ISM, nos cuenta sobre los beneficios que te aporta.
[Lee también: A tomar precauciones: Senamhi prevé esta semana temperaturas de hasta 35 °C en Lima y Callao]
El agua con pH alcalino es aquella con un pH superior a 8 - 9. El pH es la acidez o alcalinidad de un líquido, por lo tanto la alcalinidad es una propiedad contrapuesta a la acidez, por lo que es un agua no ácida.
- Hidratación: Por la misma naturaleza de su composición, el agua con pH alcalino facilita la absorción rápida en las células pudiendo ofrecer una hidratación rápida y efectiva.
- Neutraliza la acidez: El pH alcalino puede contrarrestar la acidez de nuestro cuerpo; nuestro organismo estará equilibrado y de esta forma se puede evitar la retención de líquidos para combatir la acidosis.
- Energía: El agua equilibra el pH del cuerpo (el nivel de acidez); es decir, cuando te mantienes bien hidratado tienes un aumento de la concentración de oxígeno en la célula y esto se transforma en energía combatiendo la fatiga.
- Buena digestión: el agua de pH alcalino ayuda a promover una digestión eficiente y puede reducir el malestar estomacal, al ayudar a neutralizar el exceso de ácido gástrico.
- Antioxidantes: El pH alcalino en el agua puede aportar propiedades antioxidantes que pueden contribuir a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
"Incorporar agua y más aún agua con pH alcalino en la rutina diaria puede ser un cambio simple pero impactante, al ayudar al correcto funcionamiento del cuerpo mientras te hidratas en estos días de intenso calor y se debe de acompañar siempre de una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, grasas saludables y una buena dosis de actividad física"; enfatizó la experta.