Locales

Locales

Rosario Sasieta se muestra “consternada” por absolución a Adriano Pozo

12:37 h - Sáb, 17 Feb 2018

La asesora de Ministerio del Interior, Rosario Sasieta, se mostró consternada por la decisión del Poder Judicial de absolver a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras.

“Ayer he estado consternada con esta resolución. La sentencia tiene 98 páginas y realmente recoge argumentos que no son valederos. Los jueces entendieron que no hubo tentativa de violación y feminicidio”, precisó.

[Lee también: PJ difunde sentencia que absuelve a agresor de Arlette Contreras]

“Yo tengo mucha esperanza que este proceso venga a Lima y que haya medidas certeras de corrección por parte de la aplicación de la pena porque si no las mujeres estamos desamparadas”, agregó en entrevista con TV Perú Noticias.

Además, la abogada dijo que Arlette le contó en una de sus reuniones que sostuvieron “que no podía trabajar, le destruyeron la vida”.

 

De otro lado, anunció que el Ministerio del Interior continuará realizando talleres contra la violencia sexual y familiar en el distrito San Juan de Lurigancho, y resaltó la importancia de conocer la Ley Brunito (Ley 29685) para denunciar desapariciones de menores sin esperar 24 horas y tener siempre en cuenta la línea 1818 para denunciar la trata de personas y violencia.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional