Locales

Locales

Robo de S/ 41 millones en Diresa Callao involucraría a dos candidatos distritales

20:58 h - Mar, 28 Ago 2018

La Procuraduría del Callao denunció el robo de 41 millones de soles en equipos, medicinas y hasta grupos electrógenos de la Dirección Regional de Salud del Callao que involucraría a dos candidatos distritales en el primer puerto quienes ejercieron cargos en dicha institución.

La Procuraduría ya derivó la investigación a la Primera Fiscalía Anticorrupción del Callao que denunciaría a Aldo Lama, quien se desempeñaba como director de Diresa y a Andrés Villareyes, quien fue gerente de administración, ambos hoy candidatos ediles a los municipios de Bellavista y La Perla respectivamente. 

[Lee también: Regidores de La Victoria acuerdan por unanimidad vacar a Elías Cuba del cargo de alcalde]

El procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, dijo que se ha incorporado en la denuncia además el mantenimiento de ambulancias y buses que estuvieron abandonados y en desuso por los que se siguió pagando por el mantenimiento.

TV Perú buscó los descargos de Lama y Villareyes. El primero señaló que era inocente y que con los documentos respectivos demostraría que la denuncia con la pérdida de S/ 41 millones es falsa.

A Villareyes, TV Perú lo trató de ubicar en su local partidario sin obtener respuesta.

El procurador Herrera señaló también que de acuerdo a los documentos del 21 de agosto, 3 grupos electrógenos salieron de Diresa y desaparecieron. Quienes estén inmiscuidos en el caso habrían cometido el delito de peculado y colusión, precisó.

Agregó que todas las personas involucradas en la denuncia y que tengan que ver con el cuidado por cautelar de los equipos tendrán que dar sus descargos respectivos.


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional