Locales

Rinden homenaje a víctimas de feminicidio y solicitan sanción para agresores

10:20 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2015

En el marco de la campaña nacional contra el feminicidio “No te calles”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó sanciones ejemplares para los causantes de la muerte de numerosas mujeres en nuestro país que dejaron en la orfandad a decenas de niños, niñas y adolescentes.

Tal petición fue formulada por la titular del MIMP, Marcela Huaita, durante la vigilia que lideró en homenaje a las 74 mujeres que fallecieron víctimas del feminicidio entre enero y octubre del presente año. En nuestro país un total de 8 mujeres son asesinadas al mes por sus parejas y ex parejas.

La vigilia congregó a más de 300 personas en el Paseo de los Héroes Navales. Entre ellos, hubo delegaciones de colectivos juveniles e instituciones que trabajan para defender los derechos de las mujeres peruanas. También se contó con la presencia de la actriz nacional Ofelia Lazo. Todos llegaron portando una vela encendida en sus manos, en señal de su manifestación pública. 

Muchos de los casos en los cuales las víctimas terminaron asesinadas por sus parejas y ex parejas, fueron representados en breves recordatorios colocados en el piso, en donde se pudo leer la manera en que murieron. Algunas de ellas, dejaron hijos e hijas huérfanos, y otras tenían sueños y proyectos que quedaron truncos. Esto se dio a conocer también gracias a la actuación del grupo teatral Yuyachkani, que representó la voz de las mujeres víctimas de feminicidio.

“Se registró que el 79% de mujeres víctimas por feminicidio tenía de 1 a 6 hijos con el agresor. Sólo en el año 2015, 67 niños y niñas adolescentes han perdido a su madre de un modo violento y su padre está detenido, prófugo o se ha suicidado”, informa el MIMP.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina