Locales

Rímac: Municipalidad de Lima presenta a los nuevos integrantes de la Brigada Canina

Los cinco canes se incorporan a los trabajos de seguridad ciudadana y velarán por el orden público, señaló un representante de la Municipalidad de Lima.
10:57 horas - Lunes, 11 Enero 2021

La Municipalidad de Lima presentó a los nuevos integrantes de la Brigada Canina. Son cinco perros, los cuales fueron recibidos en donación, quienes se incorporan a los trabajos de seguridad ciudadana y velarán por el orden público.

“La Brigada Canina de la Municipalidad de Lima recibe con gran cariño a estos cinco nuevos canes que se incorporan a los trabajos de seguridad ciudadana y junto a sus guías velarán por el orden público”, indicó Augusto Cavero Asencio, representante de la comuna limeña.

[Lee también: Premier Violeta Bermúdez: vacunas adquiridas cumplen con estándares de protección]

Los recientes graduados son Brandon, Leila, Negro Junior, Antar y Tila, quienes pasaron por distintas pruebas para poder trabajar de la mano con la Municipalidad de Lima. “Los perros han pasado por un examen médico correspondiente, luego entran en una cuarentena”.

“El tipo de presentación de los canes, el carácter la personalidad y la conducta psicológica es que sean dóciles y que aprendan a convivir con los otros perros en esta brigada. Han pasado la prueba y de ahí, luego de la cuarentena, entran a la fase de entrenamiento, esta fase es la adaptación en cuanto a la obediencia”, agregó.

Asimismo, el vocero señaló que también se tienen  dos canes especialistas en detectar lo que es artefactos pirotécnicos.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina