Locales

Locales

Rímac: ministro de Cultura inaugura remodelada Estación de Biblioteca Pública

En el marco del Bicentenario, el titular de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró la cuarta biblioteca remodelada por la Biblioteca Nacional del Perú.
11:21 h - Vie, 11 Jun 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró la Estación de Biblioteca Pública “Martha Fernández de López” del Rímac, que fue remodelada como parte de las conmemoraciones por el bicentenario de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

En dicho acto, también participaron el jefe Institucional de la Biblioteca Nacional, Ezio Neyra y el alcalde del Rímac, Pedro Rosario, además de autoridades locales y vecinales, que serán los grandes beneficiados con esta estación de biblioteca.

[Lee también: Minsa reporta 1 995 257 contagiados y 187 847 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Quiero felicitar a la Biblioteca Nacional del Perú por esta una cuarta estación de biblioteca, totalmente remodelada. Estuve en El Agustino, La Victoria, Comas y ahora en el Rímac. La biblioteca conecta con la comunidad, esto permite hacernos mejores ciudadanos y en estos tiempos, más informados y tolerantes, capaces de escucharnos, con respeto”, dijo el ministro durante la entrega de esta estación de biblioteca.

“El trabajo de construcción de ciudadanía es fundamental para el Ministerio de Cultura y a través de los libros podemos hacerlo. Las bibliotecas, no son solo las colecciones, sino son los ciudadanos que las utilizan. Ellos son los grandes beneficiados y quienes les dan vida”, agregó.

Cabe destacar que, en esta sede del Rímac, se remodeló integralmente la infraestructura bibliotecaria, implementando espacios diferenciados, como una sala infantil, sala escolar, mediateca y sala de lectura. Además, se habilitó un acceso para personas con discapacidad, que no tenía antes, pensando en contar con infraestructura más inclusiva. Asimismo, se renovó el jardín, el cual cuenta con 5 árboles de ficus y 5 frutales (1 higo, 2 naranjas y 2 manzanas).

En esta estación, el mobiliario es nuevo, moderno y funcional.  Se ha cambiado el piso y las paredes, así como mejorado la ventilación e iluminación para hacer más cómoda la visita de los usuarios. También, se ha refaccionado las instalaciones eléctricas y sanitarias, para hacer de este lugar, un espacio con mayor visibilidad, cómodo, seguro y acogedor.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional