Locales

Ricardo Palma: casa donde nació escritor estaría en venta

Parte del inmueble funciona como local comercial desde hace 35 años.
12:59 horas - Domingo, 2 Diciembre 2018

La colocación de un cartel que dice “en alquiler o venta” en el balcón de la casa donde nació Ricardo Palma ha generado preocupación entre la ciudadanía por el futuro del patrimonio histórico nacional.

David Pino, gestor cultural, sostuvo que así como este predio son muchas las casas del periodo virreinal-republicano que debido al abandono de sus propietarios hoy se encuentran en un estado que llama la atención. “Sobre todo siendo la casa de un personaje ilustre de nuestra literatura”, remarcó.

[Lee también: Ministerio de Cultura: museos tendrán entrada gratuita por hoy]

Explica que esta casa construida en el siglo XIX tuvo como todas las de aquella época zaguán, patio principal y escalera al segundo nivel, características que se perdieron y solo conserva la fachada. “El interior desapareció hace ya 30 años”, acotó.

Desde hace 35 años, parte de este inmueble de 525 metros cuadrados, ubicado en la cuadra 3 del jirón Ayacucho del Centro de Lima, funciona un local comercial.

Lima restauró la fachada pero al parecer no se puede hacer más. Se sabe que el inmueble tiene cuatro propietarios. David Pino recomienda flexibilizar las normas en materia de patrimonio para que cada dueño restaure estos inmuebles de gran valor histórico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina