Locales

Locales

Rescatan a tripulantes de embarcación pesquera desaparecida

Equipo pesquero se declaro perdido el domingo 5 de julio.
16:40 h - Vie, 17 Jul 2020

Personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú rescató a los tripulantes de la embarcación pesquera “Siempre Merceditas V” de bandera peruana, que estuvieron nueve días desaparecidos y fueron trasladados en condición de salud estable al puerto del Callao.

Esto después que el martes 14 de julio, la aeronave de exploración B-200 de la Fuerza de Aviación Naval detectó a la embarcación pesquera al norte de Lima, luego que se haya declarado perdida el domingo 5.

[Lee también: Minsa reporta más de 345 mil contagiados por COVID-19 en el país]

De inmediato, la Comandancia de Operaciones Guardacostas, en coordinación con la Capitanía de Puertos del Callao, dispuso el zarpe de la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca” hacia la zona para efectuar el auxilio correspondiente y trasladarlos a Lima.

La Autoridad Marítima Nacional exhortó a las embarcaciones que se hacen a la mar a llevar a bordo los respectivos equipos de seguridad, lo cuales ante casos de emergencia permitirían preservar la integridad de las tripulaciones durante sus travesías.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional