Locales

Repudio e indignación por nuevo feminicidio ocurrido en el Callao

Policía detuvo al feminicida que disparó tres tiros a Ingrid Arizaga Baldin con arma que sustrajo de empresa de seguridad.
19:07 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) manifestó su repudio e indignación por el feminicidio de Ingrid Arizaga Baldin y se compromete a agotar todos los recursos necesarios para que se aplique la máxima sanción de la justicia al autor de este horrendo crimen, según expresión de la propia titular del portafolio Ana María Mendieta.

El MIMP expresa su solidaridad a la familia de la víctima y dispuso inmediatamente que los profesionales del Servicio de Atención Urgente, del Centro Emergencia Mujer y de la Unidad de Protección Especial brinden toda la asistencia: legal, social y psicológica que requieran, en especial para las hijas e hijo de la víctima.

[Lee también: Feminicidio: 143 mujeres asesinadas víctimas de violencia]

Asimismo, abogados del MIMP se encuentran trabajando conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) para que el procedimiento de investigación penal se realice en el más breve plazo y se pueda juzgar con severidad al feminicida.

El autor de este feminicidio, detenido por la policía e identificado como Gino Sandro Villegas Arévalo es personal contratado de la empresa Integrated Security Service And Speciel Police S.A.C., que brinda servicios de seguridad y vigilancia al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desde el mes de agosto último. En ese sentido, presentaremos las acciones legales correspondientes contra esta empresa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina