Locales

Reportan fuga de gas en grifo de Surquillo

Seis unidades del Cuerpo General de Bomberos vienen implementando el protocolo de emergencia.
9:23 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

Se reportó una fuga de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en un grifo ubicado en en el cruce de las avenidas Tomás Marzano y Angamos, distrito de Surquillo. El grifo Gazel, en el que se registra la emergencia, se encuentra conlindante con otros establecimientos que venden combustibles.

Seis unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia, evacuando a todos los trabajadores y personas que se encontraban en la zona.

[Lee también: Rescatan a menor de 17 años que intentó suicidarse]

Hasta el lugar del incidente llegaron el alcalde de Surquillo, Giancarlo Cassasa;  el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Larry Lynch, y personal de Osinergmin; quienes se encuentran evaluando las causas que produjeron la fuga de GLP.

​El alcalde Giancarlo Cassasa aseguró que la situación está controlada y no hay peligro, no obstante, señaló que tanto el grifo Gazel como el grifo Primax se mantendrán clausurados hasta que se culmine las operaciones del retiro del gas, que se encuentra en una cisterna subterranea, y concluyan las evaluaciones para determinar los causantes de este incidente.

"Primero nos hemos reunido con el equipo de bomberos, con el equipo de emergencia, Osinergmin, con los dueños de los grifos y hemos tomado tres medidas importantes. La primera es cercar la zona, no hay mayor peligro pero igual se está tomando la medida (...) En este momento va a retirarse todo el gas de los tanques para que no tengamos ningún problema, esto va a tomar 4 horas. Luego vamos a mantener todo el día cerrado el grifo para evaluar cuál fue la posible causa", señaló el alcal de Surquillo.

Los vecinos de la cuadra 18 de la avenida Angamos Este se encontraban alarmados, pues temían que se repita una situación similar a la deflagración de Villa El Salvador del pasado 23 de enero; pero gracias a la rápida acción de las autoridades pertinentes se evitó una nueva tragedia. Se recomienda a los ciudadanos que transitan esta zona tomar sus precauciones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina