Locales

Reponen árboles talados en Los Olivos

20:43 horas - Viernes, 13 Mayo 2016

Luego que alrededor de 40 árboles de la avenida las Palmeras fueran talados por la empresa Red de Energía del Perú (REP) en el distrito de Los Olivos, la compañía busca subsanar el hecho reemplazando las plantas dañadas por 120 palmeras enanas.

Con uso de maquinaria pesada se sacaron las raíces de las plantas cortadas y se colocaron los nuevos árboles bajo un proceso especial que incluyó la aplicación de un líquido especial para el reforzamiento de raíces.

Sobre la multa de 400 mil soles que se le iba a aplicar a la empresa Red de Energía del Perú (REP) por cortar los árboles, el alcalde del distrito Pedro del Rosario aseguró que se ha llegado al acuerdo de dejarla sin efecto si en el plazo de siete días concluyen la reforestación.

Cabe precisar que las copas de las nuevas palmeras no tendrán contacto con los cables de alta tensión de la zona ya que los árboles son conductores de la electricidad.

De otro lado, trascendió que los árboles donados que no lleguen a ser sembrados en la vía pública pasarán al vivero municipal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina