Locales

Reniec suspenderá algunos trámites debido a huelga de trabajadores

La medida de fuerza se aplica a nivel nacional.
11:59 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció el inicio de una huelga indefinida debido a que no se les habrían reconocido beneficios ganados en laudos arbitrales.La medida de fuerza se aplica a nivel nacional.

Según denunciaron los dirigentes, se estaría recortando el sueldo de más de 4 mil trabajadores.

[Lee también: PNP captura a banda luego de estafar a comerciantes por un monto mayor a 50 mil soles]

“El recorte se va ejecutar este mes de mayo, los trabajadores hemos tomado esta medida debido a que nuestras familias se verían afectadas (…) Hemos ganado estos laudos, algunos logros se consiguieron y estos no merecen no ser reconocidos”, indicó Miguel Cortez, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Reniec en diálogo con TVPerú.

Por ello, a partir de este miércoles no se brindarán algunos servicios presenciales, entre ellos la legalización de partidas, certificaciones y el recojo de DNI.

Cabe precisar que existe una serie de trámites que se pueden iniciar vía online. Por ejemplo, para el duplicado del DNI y DNIe o actualización de datos. Sin embargo, los documentos deberán ser recogidos una vez que concluya la ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina