Locales

Reniec: Electores aumentan en 2% para elecciones congresales

En estos próximos comicios, podrán votar los jóvenes que cumplan la mayoría de edad entre el 30 de setiembre de este año hasta el 26 de enero
20:02 horas - Lunes, 7 Octubre 2019

El gerente del Registro Electoral del Reniec, Miguel Roa, indicó que en la lista de padrón inicial de electores para las elecciones congresales en 2020, estos se han incrementado en un 2% en comparación al referéndum realizado en diciembre de 2018. Sin embargo, aún se debe realizar una depuración de votantes.

Asimismo, aseguró que la relación de electores hábiles supera los 24 millones de personas, figurando los peruanos residentes en el país y los jóvenes que cumplen 18 años entre el 30 de setiembre (fecha de disolución del Congreso) hasta el mismo día del proceso electoral, 26 de enero.

[Lee también: Servir: lanzan portal que reúne vacantes laborales en el Estado]

Con respecto a los peruanos que residen en el extranjero, señaló que se incorporaron 972 mil 248 electores rigiéndose a la normativa que impide realizar alguna modificación un año antes del proceso.

Los datos personales que se modifiquen posteriores al 30 de setiembre, no serán reflejados en el padrón electoral por lo que; si cambia la dirección del domicilio, tendrá que sufragar en el distrito anterior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina