Locales

Locales

Reforma universitaria ya tiene Superintendente que vigile calidad de la educación superior

21:00 h - Mié, 21 Ene 2015

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), que reemplazó a la Asamblea Nacional de Rectores, eligió a la economista Lorena Masías Quiroga como superintendente.

Esto consta en una Resolución Suprema del Ministerio de Educación y fue informado ayer en el Diario El Peruano.

Sus funciones será representar a la Superintendencia; ejecutar las políticas y realizar las acciones necesarias para la correcta implementación de los lineamientos técnicos aplicables al servicio en materia de educación superior universitaria; aprobar las normas de regulación del funcionamiento interno de la entidad; cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Directivo; entre otras.

La doctora Masías ha hecho gran parte de su carrera en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), donde fue gerente de Estudios Económicos (1998-2000), presidente de la Comisión de Transferencia (2000) y superintendente adjunta de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (2000-2011).

Además, la nueva funcionaria tiene experiencia docente en la Facultad de Economía de la Universidad de Pittsburgh y la Universidad del Pacífico, así como en la Escuela de posgrado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Dato:

La SUNEDU es un organismo con autonomía (técnica, funcional, económica, presupuestal, y admisnitrativa), adscrito al MINEDU, que tiene como funciones: vigilar el cumplimiento de condiciones básicas de calidad para el ofrecimiento del servicio de educación universitaria  y autorizar el funcionamiento de universidades.  

También es responsable de fiscalizar si los recursos públicos y beneficios entregados por el marco legal a las universidades, son destinados a fines educativos


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional