Locales

Referéndum 2018: sepa cómo tramitar duplicado del DNI

El subgerente de Operaciones Registrales del Reniec dio detalles.
8:46 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

El domingo 9 de diciembre se llevará a cabo el Referéndum Nacional y la segunda vuelta electoral en 15 regiones del país. Antes de votar, el ciudadano debe identificarse haciendo uso de su Documento Nacional de Identidad (DNI), informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

En ese sentido, si el ciudadano ha perdido su DNI debe realizar el trámite de duplicado del documento en las oficinas del Reniec hasta el martes 27 de noviembre, si se encuentra en Lima o Callao. Para los residentes de Arequipa, el procedimiento se puede hacer hasta el viernes 30 del presente mes, y en el resto del país se tramitará el duplicado hasta el lunes 19 de noviembre.

[Lee también: ONPE da detalles sobre cédula para referéndum del 09 de diciembre]

Si el duplicado se solicita vía web (www.reniec.gob.pe), los ciudadanos de Lima, Callao y Arequipa lo podrán realizar hasta el lunes 3 de diciembre. En las otras regiones, las personas tendrán como fecha límite para solicitar dicho trámite el miércoles 28 de noviembre.

Asimismo, el costo del procedimiento se puede abonar en una agencia del Banco de la Nación o mediante su plataforma en línea (pagalo.pe), o en el Banco de Crédito (sujeto a comisión bancaria). Las tasas son menores cuando el trámite se hace por Internet.

El subgerente de Operaciones Registrales del Reniec, Jorge Puch, dio los detalles en entrevista con Marcando Agenda.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina