Locales

Referéndum 2018: ciudadanos llegan tarde y no emiten sus votos

Decenas de peruanos llegaron tarde a sus locales de votación y no pudieron participar del Referéndum 2018.
18:50 horas - Domingo, 9 Diciembre 2018

Pasada las 4 de la tarde, decenas de peruanos llegaron hasta sus locales de votación con el objetivo de participar del Referéndum 2018; sin embargo; los centros educativos mantuvieron sus puertas cerradas, cumpliendo con el horario establecido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Uno de ellos fue el caso de los votantes que llegaron hasta el centro educativo “Dos de Mayo” ubicado en Chucuito, Callao. Hombres y mujeres, algunos con niños en brazos insistían en ingresar a las urnas para emitir su voto.

[Lee más: Referéndum 2018: multas por no asistir a votar]

“Supuestamente dijeron que era hasta las cinco, bueno, escuché [eso] por allá por donde yo vivo. Porque vivo en Ventanilla y se me hace lejos venir y me dijeron que [la hora de cierre de puertas] era hasta las 5. Uno también trabaja sale tarde, más el tráfico y que no hay carro”, se excusó una de las votantes.

Otra ciudadana dijo que había llegado a las 4:01 de la tarde pero que en el plantel había descoordinación. “Supuestamente la tolerancia es hasta las 4:01 de la tarde y lo que nos han dicho es que acá ya no voten (una de las entradas) que nos demos la vuelta (…) nos han regresado y nos tienen esperando desde hace media hora”, reclamó.

Cabe señalar que este colegio es uno de las instituciones que concentra mayor cantidad de votantes y previo a los procesos electorales, la ONPE advirtió a los usuarios que la jornada electoral iniciaría a las 8 de la mañana y concluiría a las 4 de la tarde, sin embargo; los miembros de mesa tenían la obligación de atender a todos los votantes que se quedarán dentro del centro educativo previo al cerrado de puertas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina