Locales

Locales

Referéndum 2018: 60 mil policías garantizarán seguridad

Agentes garantizarán la seguridad y protección ciudadana en 5 mil 176 locales de votación.
21:17 h - Vie, 7 Dic 2018

Durante los comicios por referéndum y segunda vuelta de las elecciones regionales, a realizarse este domingo 9 de diciembre, 59 mil 145 efectivos de la Policía garantizarán la seguridad y protección ciudadana en 5 mil 176 locales de votación.

A través de sus diferentes unidades, brindarán servicios policiales de patrullaje, vigilancia, inteligencia operativa, intervenciones por control de identidad, infracciones administrativas y delitos contra el derecho de sufragio, regulación y control del tránsito vehicular y peatonal.

[Lee también: Referéndum 2018: ciudadanos podrán votar con DNI caduco este domingo]

Así como del mantenimiento y restablecimiento del orden público, antes, durante y después del proceso electoral.

Cabe indicar que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, desde las 8:00 del sábado 8 de diciembre hasta el lunes 10 de diciembre. Asimismo, se prohíbe a los electores portar armas de fuego, desde el sábado 8 de diciembre hasta el lunes 10 de diciembre.

Desde el viernes 7 de diciembre no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. La propaganda política estará prohibida desde el sábado 8 de diciembre.

Durante las elecciones no pueden efectuarse espectáculos populares al aire libre, ni en recintos cerrados, ni reuniones públicas de ninguna clase.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional