Locales

Recuperan zona arqueológica Montículo Chocas Bajo 1

20:30 horas - Miércoles, 13 Enero 2016

El Ministerio de Cultura (Mincu), a través de la Procuraduría Pública, recuperó en forma extrajudicial más de 2000 m2 de la zona arqueológica 'Montículo Chocas Bajo 1', ubicado en el distrito limeño de Carabayllo.

La intervención estuvo encabezada por el procurador Javier  Paredes y contó con el apoyo de 70 efectivos policiales de la comisaria El Progreso, así como de personal del Mincu.

Al inicio de la diligencia se presentaron algunos pobladores quienes aseguraron ser propietarios del terreno, poniendo resistencia al desalojo. Sin embargo, luego de las explicaciones que brindó el procurador público acerca de la legalidad de la diligencia, se procedió al retiro de tres construcciones realizas dentro del monumento arqueológico, las cuales habían sido fabricadas con material rústico (palos y maderas) y tenían en su interior enseres viejos y animales de crianza (patos, gallinas).

El arqueólogo encargado en el operativo dio su conformidad con los trabajos, que se enmarcan en la labor de defensa y salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Nación.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina