Locales

Rectora de la UNMSM: lo mejor que le pasó a la universidad peruana es la aprobación de la ley que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu

En el inicio de clases presenciales en la decana casa de estudios, Jerí Román sostuvo que con la norma se le devolvió la dignidad a la universidad peruana.
21:15 horas - Lunes, 9 Mayo 2022

La rectora de la UNMSM, Jerí Román, señaló que lo mejor que le pudo pasar a la universidad peruana con la aprobación de la ley que modifica el Consejo Directivo de la SUNEDU es que se le devolvió la dignidad y la verdadera democratización.

Con esas palabras, la máxima autoridad de la decana universidad peruana dio inicio a las clases presenciales en la citada casa de estudios, que vuelve a las aulas tras la pandemia del COVID-19 en el 70% de las facultades.

[Lee también: Alcalde de Lima solicita al Congreso debatir nueva administración territorial de la capital]

Indicó que la vida universitaria presencial ya comenzó hace dos semanas, con la biblioteca y los comedores funcionando. Aunque sostuvo que hay profesores que se niegan a concurrir a dictar las clases a las aulas.

Como no se les puede obligar porque no hay una norma que lo señale, estamos aceptando también la semi presencialidad en muchos casos, expresó.

La oportunidad asimismo sirvió para que la rectora solicite de las autoridades ejecutivas un mayor presupuesto, la homologación de sus docentes y la reinvindación de las CTS para no cesarlos con 900 soles.

Dijo que es el Partido Morado el que está detrás de los reclamos a lo aprobado en el Congreso de la República, porque no le conviene, porque se niegan a un desarrollo y a una libertad de pensamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina