Locales

Rector de Universidad San Marcos: “Estamos dispuestos a un diálogo pero alturado”

11:37 horas - Viernes, 6 Abril 2018

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, denunció una interferencia de poderes tras la toma de la ciudad universitaria por parte de la Policía este viernes para desalojar a los estudiantes que exigen la nulidad de los Estudios Generales.

Explicó que la decisión del ingreso de efectivos policiales fue tomada por el Consejo Universitario luego que no se realizó el diálogo entre las partes ante la oposición de los estudiantes de entregar la ciudad universitaria.

[Lee también: Policía ingresa y toma el control de la Universidad de San Marcos]

Consideró como una interferencia que congresistas de la República no permitan la intervención de la Fiscalía en una vivienda de uno de los participantes de la protesta, y ratificó que la manifestación tiene una motivación política.

“Estamos dispuestos a un diálogo pero alturado para una armonía en la conducción de la Universidad San Marcos”, afirmó Cachay, quien pidió participación de otras instituciones garantizar un acuerdo.

Añadió que coordinó con el ministro de Educación, para que la Dirección Académica supervise la implementación de los Estudios Generales.

En tanto, la vicerrectora de la casa de estudios, Elizabeth Canales, afirmó que la toma de alumnos que exigen la nulidad de los Estudios Generales es netamente política.

Explicó que esta implementación se está adecuando de acuerdo a ley, y aseguró que existe un video que revela las reuniones realizadas desde hace un año y medio con los estudiantes para explicar los detalles.

“Les hemos dado toda la información. Ellos (universitarios) están manejando esto políticamente”, enfatizó Canales, quien pidió al gobierno más presupuesto para modernizar los laboratorios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina