Locales

Locales

Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en Navidad

Las decoraciones eléctricas navideñas podrían ser peligrosas si no cumplimos con las medidas de seguridad.
12:33 h - Sáb, 22 Dic 2018

Navidad y Año Nuevo suelen caracterizarse por ser fiestas llenas de alegría y para representarla diversas familias suelen usar los adornos navideños, los mismos que son colocados en los hogares y parte de la vía pública, muchas veces sin tener en cuenta si estos cumplen con las condiciones para ser calificados como seguros.

Al respecto, Juan Cóndor, especialista en normalización del Ministerio de Energía y Minas, nos recuerda que si vamos a instalar luces navideñas dentro del hogar es importante revisar que estás sean led ya que son las que menos calor producen.

[Lee más: Sutran brinda recomendaciones para un viaje seguro por fiestas navideñas]

Ya que si estas luces son llevadas al exterior, el contacto con el agua podría provocar un cortocircuito y por ende un incendio. Sobre las extensiones, el ingeniero hizo hincapié en que las únicas aptas para el uso son las normalizadas (tres en línea) e instó a la población a no comprar las de baja calidad ya que estas se caracterizan por el falso contacto, principal causante de siniestros.

El especialista también prohibió el uso de regletas debido al riesgo eléctrico que representan. “Para tener unas fiestas seguras, en las viviendas debemos usar los tomacorrientes normalizados (tipo schuko) y el tipo tres en línea) y aquellas casas que son muy antiguas deben cambiar sus conductores a los recomendados”, sugirió.


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional