Locales

Rechazan racismo contra policía: Agresion a autoridades es delito castigado con cárcel

22:00 horas - Martes, 3 Marzo 2015

Indignación y rechazo al racismo provocó hoy el caso –denunciado por redes sociales- de la agresión verbal que una joven contra un policía, que impidió que esta burlara el orden y al resto de usuarios de un estación del Metropolitano. La muchacha intentaba colarse en la fila de ingreso a ese servicio.

El suboficial PNP Russer Sullcaray y testigos narraron que la joven intentó subir al bus de forma  intempestiva y que se le solicitó de forma amable que regrese a la cola. Sin embargo, al no poder cumplir su pretensión, la joven regresó a la fila gritando "serrano" al policía, registró un video.

Aún más, Sullcaray informó que la joven también intentó amedrentarlo asegurando que su padre es policía y “que no sabía con quien se había metido”, para connotar posibles represalias por hacer  que esta cumpla las normas del servicio.

En conversación con TV Perú, el General Máximo Ramírez, asesor legal de la PNP, recordó que la conducta de la joven no solo representa una agresión verbal sino que se constituye en un delito (sancionado hasta con 6 años de cárcel) de acuerdo al artículo 367 del Código Penal. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina