Locales

Realizan campaña de despistaje por Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama

11:13 horas - Lunes, 19 Octubre 2015

En el marco de la campaña "Día Rosa" por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, la Liga Contra el Cáncer realiza una campaña de despistaje clínico de mama, piel, ganglios y tiroides. Será hasta el sábado 24 de octubre.

Los despistajes se llevan a cabo en el Centro de Detección La Colmena, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 727 (Ex Av. Colmena) en el horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y tienen un costo simbólico de 10 nuevos soles, que contribuirá a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Es importante señalar  que por primera vez en el Perú, la Liga Contra el Cáncer promueve el “Día Rosa”, una campaña que invita a las empresas e instituciones públicas, privadas y a la mujer peruana, a fomentar la realización de chequeos preventivos de mama una vez al año. Así, durante la campaña se invoca a las mujeres peruanas, a que pierdan el miedo y tomen conciencia de la importancia de darse un tiempo, al menos una vez al año, para realizarse un chequeo preventivo de mama. Además, se invita a las empresas e instituciones a sumarse a esta gran cruzada fomentando entre sus colaboradoras y/o trabajadoras la realización de los exámenes”, informan.

“Para tal fin, la institución pone a su disposición sus unidades móviles, las cuales podrán visitar a todas las empresas peruanas para que sus colaboradores y/o trabajadores se realicen un despistaje preventivo de mama a través de una donación”, agregan.  

Cabe indicar que cada chequeo preventivo en empresas permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. 

En caso, que las empresas deseen unirse a esta gran campaña de prevención podrá contactarse a la central telefónica 204-0404 anexo 239, celular 99599-9931 o inscribirse a través de la página web: www.diarosa.pe.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina