Locales

Realizan campaña de descarte de obesidad, diabetes e hipertensión arterial en Surquillo

En la semana en contra de la obesidad, el público en general contará con servicios de descarte en el estadio municipal del distrito.
10:59 horas - Miércoles, 6 Octubre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad de Surquillo en alianza estratégica inician una campaña de concientización en contra de la obesidad.

La campaña de salud se realiza en el estadio municipal del distrito, en donde se han implementado puestos de atención para prevenir el sobrepeso.

[Lee también: Recoba: es una señal saludable que se haya ratificado a Julio Velarde en el BCRP]

En la semana en contra de la obesidad, el Dr. Pérez representante del Minsa, manifestó que en el país hay aproximadamente ocho millones de personas que padecen de obesidad.

Además, indicó que esta enfermedad va desde el sobrepeso a la obesidad tipo 3 que es conocida como obesidad mórbida.

“Las personas que padecen de obesidad duplican el factor de riesgo para contraer COVID-19 y también tienen 8 veces más riesgo de fallecer”, puntualizó.

Por su parte el alcalde de Surquillo manifestó que la convocatoria de esta campaña de descarte está abierto a todos los vecinos y público en general.

Los asistentes podrán pasar por el control de hipertensión arterial, descarte de diabetes, descarte de peso y obesidad, entre otros.

También, podrán realizar diversas actividades físicas para contrarrestar el aumento de peso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina