Locales

Rafael Vela sobre suspensión de Gálvez y Chávarry: “La proyección es que no vuelvan”

En conversaciones con Diálogo Abierto, Rafael Vela expresó que situación jurídica de fiscales se determine dentro de los seis meses de suspensión.
11:44 horas - Sábado, 25 Julio 2020

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, en conversación con Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, mencionó que su grupo de trabajo está a la expectativa que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) “mantenga ese ritmo de trabajo” y permita que en medio años se pueda resolver la situación jurídica de Gálvez y Chávarry.

Como se informó los fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry se encuentran suspendidos por un periodo de seis meses, luego que la JNJ aprobara de dicha medida, pero según Vela, la proyección es “que no vuelvan”.

[Lee también: Más de 15 mil extranjeros tramitaron Cambio de Calidad Migratoria en Agencia Digital de Migraciones]

“Toda suspensión cautelar está vinculada a un proceso principal, que es de la destitución tanto del señor Tomás Gálvez como del señor Pedro Chávarry. Estimamos que esos seis meses, que son un plazo de legalidad, serán de planificación, respeto del debido proceso y que dentro de ese margen de temporalidad deberían estar resueltos sus procesos administrativos, disciplinarios, sancionadores de ser el caso”, expresó.

“La proyección es que no vuelvan porque de hecho lo que nosotros hemos denunciado permanentemente es que con su conducta activa han estado siempre menoscabando un valor y un pilar fundamental de cualquier investigación, que es el respeto a la autonomía de los fiscales”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina