Locales

Locales

Quinua conquista más paladares en el cono norte de Lima

Grano es tan versátil que se puede preparar desde entradas, platos de fondo y postres, señala emprendedora, Martha Ortega.
15:14 h - Sáb, 16 Mar 2019

La quinua sigue conquistando el paladar de los peruanos, esta vez los comensales del distrito de San Martín de Porres, en el cono norte de Lima, se rindieron a toda la nutrición y buen sabor que ofrece.

Los niños, jóvenes y adultos pueden saborear el grano milenario de los Andes, gracias a la emprendedora Martha Ortega quien ofrece algunos platos dos veces por semana en su restaurante Las Mercedes.

[Lee también: Gaseosas incrementan la sed por la cantidad de azúcar que contienen]

Ella, aimarahablante y contadora de profesión, señaló que por buscar el bienestar de su familia y estar muy cerca de sus hijos, un día se animó a abrir su negocio y desde entonces pensó en ofrecer platos hechos a base del grano de oro, que es como muchos conocen a la quinua.

En su negocio uno puede saborear desde entradas, platos de fondo e incluso postres hechos a base de quinua. En el menú que se ofrece, los comensales pueden encontrar, ensalada de palta con quinua, quinua con trucha frita, mazamorra de quinua, entre otros platos.

De esta manera, Martha Ortega demuestra no solo la versatilidad de la quinua sino lo deliciosa y diversa que es la gastronomía peruana. Sus clientes vuelven todos los días para ser gratamente sorprendidos por su ingenio y habilidades culinarias.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional