Locales

¿Qué pasa con tus deudas si quedas inválido o falleces?

1:30 horas - Lunes, 18 Junio 2018

Carla Chiappe, intendente de Supervisión de Reaseguros de la SBS, explicó que el seguro de desgravamen permite el cubrir el saldo insoluto frente a la entidad financiera, en caso el deudor falleciera o pudiera caer en una situación de invalidez.

Para Marcando Agenda aclaró que en caso de no tener este seguro, los herederos tendrían que asumir la deuda. “Incluso si fuera un crédito hipotecario podría perder la vivienda pero con el seguro la compañía va a pagar el monto de la deuda”, dijo.

[Lee también: SBS confía que Congreso apruebe ley para supervisar cooperativas]

La funcionaria detalló que existen dos tipos de seguros de desgravamen: de saldo insoluto o de monto inicial. El primero es que va disminuyendo con el tiempo el monto del seguro. El otro, en caso de fallecimiento, habrá un monto con el que se le pagará al banco, y el saldo se le paga a los herederos.

Añadió que se puede obtener a nombre del titular del crédito y de forma mancomunada. También ha diferentes coberturas: la muerte del titular en caso de accidentes o natural, invalidez permanente, desamparo familiar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina