Locales

¿Qué hacer para mejorar la empleabilidad de los jóvenes? Abogados laboralistas opinan en DyD

14:17 horas - Viernes, 30 Enero 2015

¿Qué hacer para mejorar la empleabilidad de los jóvenes? Fue el tema del programa Debate y Diálogo de 7.3 Noticias, conducido por Violeta Reaño. 

Para el abogado laboralista Ricardo Herrera “primero deberíamos aprender de la experiencia vivida recientemente, en el sentido que cualquier propuesta debe ser debatida con los interesados; en segundo lugar el escenario da para debatir esto sea el Consejo Nacional de Trabajo que es la plataforma de concertación social que reúne a empleadores, trabajadores y estados; y en tercer lugar aceptar propuestas que vengan de los propios interesados como son los jóvenes, el Estado, entidades sociabilizadas, y fundamentalmente abrir un debate nacional para ver cómo atacamos a este gran desempleo juvenil en el marco de la gran problemática de la informalidad laboral”.

Para el también abogado laboralista Pedro Villanueva “el problema vital es la informalidad, pues solamente 2 de cada 10 jóvenes entre 18 a 24 años tienen empleos dignos. Hay jóvenes, en gran mayoría están laborando sin estar en planillas, sin tener boletas de pagos, sin seguros, sin beneficios”.

“¿Cómo atacamos la informalidad? Más que con leyes laborales especiales, atacando el problema en lo que es la fiscalización”, agregó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina