Locales

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?

12:09 horas - Martes, 10 Julio 2018

El ginecólogo de EsSalud Dante Benavides explicó qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH). Para el bloque Vida Sana de Noticias 7.3, remarcó que para las bacterias se tiene los antibióticos; sin embargo para los virus no.

“El papiloma humano es un virus y lo que nosotros podemos hacer para tratar este tipo de problemas es fortalecer el organismo para que se defienda contra los virus o vacunar contra determinados virus”, señaló.

 [Lee también: Nueva proeza médica en el Hospital Almenara de EsSalud por trasplante de hígado]

Benavides dijo que es importante la prevención porque el virus del papiloma está ligado al cáncer del cuello uterino. “En el Perú es el primer cáncer que mata a las mujeres. Este cáncer demora entre 10 a 15 años. Si la mujer se cuida anualmente no debe tener un cáncer terminal porque es curable, es tratable”, añadió.

VACUNA

El galeno del Seguro Social de Salud detalló que a nivel mundial se recomienda iniciar con la vacuna contra el virus del papiloma humano a las menores entre 9 y 13 años de edad. Sin embargo, aclaró que el Ministerio de Salud (Minsa) ha recomendado la inmunización a las niñas que estudian entre el quinto y sexto de primaria.

“La vacuna está dispuesta a nivel nacional y es gratuita. Esta campaña ha cubierto solo el 60% de las expectativas, nos quedan muchas pacientes más. La segunda dosis debe ser a los seis meses de aplicada la primera pero la gente no cumple”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina